Los Valencia Firebats vuelven a ser campeones de Flag Football, pues perdieron la hegemonía el año pasado a favor de Milicia Astur, que en esta temporada solo ha podido ser 5º de España. Los valencianos derrotaron a los campeones de Cataluña en la gran final, Barcelona Pagesos, por un ajustadísimo 40-36. Este es el quinto título nacional para los Firebats.
Ambos equipos que disputaron la gran final en la categoría OPEN terminaron con las ilusiones de los conjuntos madrileños en partidos emocionantes hasta el final, pues Pagesos se deshizo de los finalistas de los dos últimos años, los Madrid Capitals (43-40), que siguen sin poder saborear el oro. Y por su parte, Firebats derrotó en la otra semifinal a los nuevos campeones de Madrid, los Coslada Camioneros, por 46-39.
La final fue un intercambio frenético de anotaciones entre ambos equipos, imponiéndose claramente los equipos ofensivos a las defensas rivales. Así, un único turnover iba a decidir al nuevo campeón de España: Pagesos vencía 26-30 cuando le tocó atacar a los valencianos que no perdonaron y, posteriormente, Nayim Mohamed interceptó en el consecuente drive de los catalanes. Esto se tradujo en la siguiente jugada en un touchdown profundo de Alejandro Silvestre (MVP), dejando a los Firebats con dos anotaciones de distancia a muy pocos minutos del final.
